Identidad Argentina

lunes, 14 de junio de 2010

"Desde el tango hasta el Che Guevara y desde el obelisco hasta la empanada, la identidad argentina es un concepto complejo y en constante evolución, en cuyo interior se expresa, con más o menos fuerza, un variopinto conjunto de íconos provenientes de la historia, el arte, la geografía, la naturaleza, la cocina y la tradición.

Somos comunicadores de un tiempo sin certezas en el cual la identidad tiende a desmaterializarse. Nuestro anhelo es ser comunicadores de una identidad nacional a la que aspiramos haber transformado en un universo abstracto de belleza y síntesis, que mejore la percepción de nuestra historia y nuestro imaginario en la generación de nuestros hoy pequeños hijos."


IdArg - Identidad Argentina es una especie de diccionario sintéticamente ilustrado de la cultura argenta, producto del trabajo de Hernán Berdichevsky y Gustavo Stecher, ambos argentinos y diseñadores gráficos. El proyecto fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación y fue seleccionado por la Asociation of Graphic Arts (AIGA) para ser exhibido en Estados Unidos durante el 2008.


La iconografía resultante de este libro fue aplicada también a múltiples objetos de uso diario, como ropa, mates, cuadernos y accesorios por la marca Nobrand. Pueden adquirirse online o en su local de Palermo.



0 comentarios:

 
alternatyka - by Templates para novo blogger