Estudio Belybel: reutilizacion creativa

lunes, 28 de diciembre de 2009

El estudio creativo Belybel proyecta muebles muy originales utilizando partes en desuso de Vespa y 600. Inspirados en la contemporaneidad, el consumismo voraz y el reciclado, estos artistas reutilizan objetos obsoletos para reconvertirlos en muebles y objetos de uso cotidiano que además de cumplir con su cometido de ser útiles y ecológicos, tienen un plus en cuanto a la estética.








Vía: Mira y calla

Retrofuturs: la web en portadas de libros

sábado, 26 de diciembre de 2009

El ilustrador francés Stéphane Massa-Bidal inmaginó en el pasado analógico al presente digital; resultado de ello es su proyecto Retrofuturs que consistió en representar las portadas de los servicios web mas populares en un formato diferente: tapas de libros viejos.
Más de sus trabajos en su Flickr.












Vía: Juliarga

Mesa reciclada

lunes, 14 de diciembre de 2009


The Flotsam and Jetsam table es obra del arquitecto Marcus O´Reilly. Rústica y ecológica, se construye con madera viejas que aparecen flotando en las playas de St. Kilda (Australia). Cada módulo de madera se utiliza con sus marcas, agujeros y restos de pintura o barniz, aludiendo a los orígenes de cada pieza a la deriva. Esta característica es lo q hace a cada mesa única e irrepetible; ya ha recibido varios galardones, como Craft Victoria Design and Innovation Award 2009.

Vía: Yanko Desing

Ilustración: Pablo Bernasconi

viernes, 4 de diciembre de 2009

Conocí los maravillosos trabajos de Pablo Bernasconi al visitar la muestra Mundos para mirar. La ilustración en los libros para niños en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE (Oroño 973). Aprovechen que se exhibe hasta el 6 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs.

Pablo nació en Buenos Aires en 1973, es diseñador gráfico (UBA), ilustrador y escritor. Su estilo característico se define por la utilización de la técnica del collage; más precisamente, define a sus ilustraciones como pequeñas esculturas más que papeles pegados. Su trabajo no sólo se limita a ilustrar libros infantiles, sino que realizó ilustraciones para medios tan disímiles como Rolling Stones, Caras y Caretas, Clarín, The New York Times, MTV e infinidades de editoriales nacionales y extranjeras. La verdad es que hacía tiempo que no veía un laburo tan original como este, a pesar de gran conectividad con artistas del globo que nos proporciona la internet. Acá sólo una pequeña muestra de su capacidad inventiva; les dejo su porfolio y su blog.









 
alternatyka - by Templates para novo blogger