Experimentación tipográfica: HandMadeFont

miércoles, 28 de octubre de 2009

HandMadeFont es un estudio de diseño de Estonia creado en 2008 por Vladimir Loginov y Maksim Loginov que se especializa en el desarrollo de tipografías únicas e inusuales, experimentando con distintos materiales y técnicas, inspirándose del mundo cotidiano que los rodea. Su trabajo es muy requerido en el mundo publicitario y editorial; realizaron importantes trabajos para grandes marcas como Coca Cola y Puma. Pueden visitar su web, su blog o su porfolio en Behance, y conocer su enorme colección de tipografías.

Daniel Edwards, escultor de famosos

lunes, 26 de octubre de 2009

Angelina Jolie amamantando a dos bebés, con reminiscencias a la leyenda de Rómulo y Remo, es la última creación del escultor Daniel Edwards. Artista controversial para algunos, oportunista para otros, Edwards se dedica a representar al mundillo hollywoodense en situaciones peculiares y también algo grotescas. Realizando un superficial analisis de su obra, aparece ante todo una fuerte crítica al cholulaje y a la tv basura. Un claro ejemplo es su trabajo titulado "Suri's bronzed baby poop" que representa la primera caquita de Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. También se destaca la autopsia de Paris Hilton (realizada luego de que la arrestaran por conducir ebria), en donde se pone en relieve su naturaleza humana, desmitificando a la glamorosa rubia, exponiéndola con todos sus defectos, al igual que su escultura de Britney Spears pariendo sobre una alfombra de piel de oso. Iraq War Memorial nos muestra al cuerpo del príncipe Harry sin vida, con dos monedas sobre sus párpados, siendo acechado por un buitre. De una manera similar fue representado Fidel Castro, cuya escultura fue destruida por cubanos residentes en EEUU. La lista sigue: el sarcófago de Oprah, el busto desnudo de Hillary Clinton...quien será su próxima víctima? un golazo hubiera sido representar a Michael Jackson...





Todos sus trabajos acá.

A chupar el Naranju

viernes, 16 de octubre de 2009

Luego de las polémicas declaraciones de Maradona ante la clasificación de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica, los chistes fáciles no se hicieron esperar. Y algún memorioso recordó esta publicidad gráfica de los 80, cuando la imagen de Dieguito Maradona era un ejemplo para los niños, que chupábamos ese jugo de dudoso control bromatológico como si fuese un manjar, y nos íbamos a dormir luego de cepillarnos bien los dientes, como rezaba su propaganda televisiva.

Simple coincidencia o presagio???

Actualización: @_mduran_ me advierte que la publicidad no es auténtica, sino que es otra de las tantas bromas que se han gestado a raíz de esto. Sigo sosteniendo que la imagen pública del Diego ha cambiado bastante con los años... y que sigo sin entender la obsesión que teníamos con esas inmundicias conocidas como "Jaimitos"...


Sin embargo, investigando un poco más encontré la tapa de un juego de la línea de Dieguito Maradona que parece ser verdadera (sopla, sopla y...gol de Maradona, jeje):


Vía: Archivo 10

Ensalada Gráfica, una nueva comunidad de diseñadores

martes, 13 de octubre de 2009


Al mejor estilo Taringa! llega Ensalada Gráfica, una comunidad de diseñadores cuyo objetivo es el libre intercambio de recursos y saberes diseñeriles por medio de posts o entradas publicadas por sus usuarios. El proyecto, impulsado por mis amigos y colegas Candelaria, Diego y Fermin va sumando gente dia a dia. Solo tenés que loguearte y postear y participás en el sorteo de un pen drive de 16 gb.

La argentinidad al palo

jueves, 8 de octubre de 2009


(click en la imagen para ampliar)

De la inventiva del genial y multifacético Juan Pablo Cambariere nace Argentiner, un producto que está presente en cada hogar argentino (desgraciadamente). Con mucha ironía, JPC captó la esencia del autoinfligido y cíclico sufrir argento. No hay caso, no aprendemos más...es una de esas cosas que te hacen reír para no llorar...

Cambariere es diseñador gráfico y artista plástico, muy conocido por sus geniales marionetas de madera y sus tapas de discos. Tuve el gusto de escucharlo en Hacer Diseño Hoy! (segunda edición) relatándonos sus aventuras y desventuras a la hora de armar la tapa del Suple No del diario Página/12 en tiempo récord y con escasos recursos. Pueden chusmear su porfolio desde acá, les aseguro que no se van a arrepentir.

 
alternatyka - by Templates para novo blogger