Descarga gratis Branding Corporativo, de Paul Capriotti

viernes, 31 de julio de 2009


Ya está disponible para su descarga el nuevo libro de Paul Capriotti titulado "Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa" en formato PDF. El archivo incluye el libro completo, con la misma estructura y diseño que el libro en papel.
El concepto de Branding es definido brevemente por el autor como proceso global de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad de un sujeto determinado (producto, servicio, empresa, institución, organización, ciudad, región, país, etc.), para poder crear y mantener vínculos relevantes con todos sus públicos. Este trabajo se enfoca más que nada en el nivel de las organizaciones, aunque los conceptos generales y la metodología de trabajo pueden ser aplicados a cualquiera de los diferentes niveles de branding.
Imprescindible para estudiantes y profesionales del diseño gráfico, la publicidad y el marketing. No se lo pierdan!

Descargar libro Branding Corporativo

Diseñando contra las corridas de toros

miércoles, 29 de julio de 2009




(Click en la imagen para ver el perfil del autor)

Algunos de los diseños propuestos para la consigna "Ama a España, odia a las corridas de toros" del concurso organizado por The League Against Cruel Sports (Liga contra los deportes crueles) cuyo fin es promocionar el disfrute de la cultura española y boicotear esta cruel práctica de maltrato animal innecesaria. El concurso continua abierto, por lo que podremos ver más trabajos de diseño gráfico, ilustración, fotografía o street art tan interesantes como estos en Don´t Panic Online.

Muere Tom Wilkes, diseñador de discos legendarios

miércoles, 22 de julio de 2009

Hace 9 años, cuando comencé mi carrera diseñeril me molestaba tener q explicarle a la gente que era lo que hacia; son preguntas que no se le hacen a un abogado o a un contador. Otro síntoma de que estaba cursando una carrera no tradicional era ver que la mayoría de los diseñadores ilustres que veíamos como ejemplo estaban vivos, al igual que autores y teóricos de la disciplina.

Hoy sin embargo ya existe una idea bastante definida en la mente popular acerca del diseño gráfico: es una señal de que la disciplina ya posee una identidad propia, independiente del arte o de la ilustración; esto nos llena de orgullo. Y con respecto a los pioneros del diseño, la cosa se revierte también: están empezando a abandonarnos para terminar de convertirse en próceres, lo cual evidencia el irremediable paso del tiempo. Hace unos meses falleció Fukuda y el 28 de junio pasado partió hacia la inmortalidad el diseñador, ilustrador, fotógrafo y director de arte Tom Wilkes, responsable de la cara visible de la historia música, por sus diseños de tapas de discos y afiches en el rubro.








Tom era muy conocido en el ambiente musical: fue director de arte del Festival pop de Monterrey, de A&M Records, ABC Records pero también dejo ver su lado humanitario en Project Interspeak, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos humanos y el medioambiente. Su diseño de caratula para Tommy, de The Who, le valió un premio Grammy en 1973 mientras que el de Beggars Banquet de los Rolling Stones es casi un icono del rock. Y por supuesto muchisimos laburos más que captan la escencia de una época se pueden ver en su galería, clickeando acá.

Protophotoshop

viernes, 17 de julio de 2009






Gran revuelo se armó en Inglaterra en los años 20 cuando esta serie de 5 fotografías se publicaron en Strand Magazine, ilustrando una nota navideña sobre hadas escrita por el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle (el creador de Sherlock Holmes). Interminables discusiones en torno a su autenticidad tuvieron lugar entre los personajes más diversos como periodistas, fotógrafos, espiritistas, clarividentes y especialistas de las ciencias ocultas. Las fotografías en cuestión fueron tomadas por las primas Elsie Wright y Frances Griffiths, de 16 y 10 años de edad respectivamente. Ellas solo se divertían tomando fotografías en el Arroyo Cottingley con hadas recortadas en papel y sostenidas por alfileres. Según lo confesaron 61 años después (ver video), no fue su intención engañar a nadie; la cosa se les fue de las manos y la gente insistía en creer lo que querían creer. Tal fue la presión de los medios sobre estas niñas, que les pidieron q sacaran más fotografías...en las que también aparecen las dichosas hadas, obvio.



Hoy vemos a estas fotos de otra manera, la cuestión central ya no gira en torno a la autenticidad de sus personajes; hay algo mucho más auténtico y es el mundo inmaginado por estas primas, que fue poéticamente plasmado en estas imágenes.

Por otro lado me arriesgo a decir q estas haditas son más verídicas que el fantasma de Michael Jackson que los inescrupulosos de la CNN "captaron" con sus cámaras, a pesar de las décadas de diferencia en adelantos tecnológicos.

La historia completa en Wikipedia.

La escultura cinética de BMW

martes, 7 de julio de 2009



The Kinetic Sculpture es una metáfora visual del proceso de la búsqueda morfológica en diseño. Ideada y desarrollada por ART+COM, intenta explicar el continuo proceso de trasformación dentro de la mente creativa, la relación entre inspiración y toma de decisiones, desde una idea indefinida hacia la forma final. Compuesta por 714 esferas del metal, colgando de alambres de acero atados a motores independientes, ocupa un área de seis metros cuadrados. Moviéndose de manera caótica al principio, la escultura desarrolla varias formas, recreando los modelos más populares de BMW de todas las épocas. Pueden encontrar esta multipremiada obra en el Museo de BMW de Munich.

 
alternatyka - by Templates para novo blogger