Antiguos afiches circenses

martes, 19 de mayo de 2009


Circus Museum es una colección de 8000 afiches circenses que datan de 1880 hasta nuestros días, además de 7000 fotos y postales. El tremendo rejunte perteneció al holandés Jaap Best (1912-2002), un apasionado por todo aquello que se relacionara con el circo. Con casi 3.500 litografías de color, es la más grande colección del trabajo de Friedländer, una firma de impresión de Hamburgo, cuyo fundador Adolph Friedländer (1851-1904) había introducido las litografías de color de alta calidad al mercado del cartel de espectáculos populares, como circos, companías de teatro y parques de diversiones. Muchos de los carteles que se imprimían eran "genéricos": una ilustración alusiva pero sin texto, para que luego sea añadido de acuerdo a las necesidades del adquiriente.
Una verdadera joyita para explorar y admirar el trabajo de artistas, ilustradores y diseñadores que nos cuentan las costumbres de otro siglo, que parece estar más lejos que nunca.

Una tienda de guitarras por acá?

viernes, 15 de mayo de 2009

Seguro que no pasa desapercibido...

Vía: Fatcap

Arte nostálgico

lunes, 11 de mayo de 2009

Idiot box reune a artistas que empleando diferentes técnicas trabajan bajo un tema en común: la TV y sus personajes, especialmente aquellos que supimos ver en nuestra infancia. Vale la pena darse una vueltita para volver a ver al Inspector Gadget, a las Tortugas Ninja o a los Pitufos, entre muchisimos otros, pero esta vez convertidos en imágenes de culto.








Vía: Ideafixa

The hunt for Gollum (2009)

viernes, 8 de mayo de 2009

The hunt for Gollum (La cacería de Gollum) es un film independiente de 40 minutos del director Chris Bouchard, inspirado en la trilogía "El Señor de los anillos". Rodada en Reino Unido, la peli fue posible gracias al trabajo de muchos fans de la saga de Tolkien. Podríamos decir que encuadra perfectamente en el modelo colaborativo de generación de contenidos conocido como web 2.0; es un film de muy bajo presupuesto (5000 dólares) pero de gran calidad. Puede verse gratuitamente desde Daily Motion (con subtítulos en castellano) ya que no persigue fines de lucro. También se puede descargar desde aquí la banda de sonido.

La historia se sitúa antes de los acontecimientos descriptos en "La Comunidad del anillo" y relata la búsqueda de Gollum llevada a cabo por Aragon, quien debe encontrar a la criatura antes que los orcos de Sauron.



Muy interesante el detrás de escena, en donde se puede apreciar el trabajo ad honorem de diseñadores, vestuaristas, coreografos, maquilladores y expertos en efectos especiales. Es notable el profesionalismo y la garra con la que se realizó este corto, me quedé con ganas de ver más!

Dato cholulo: El actor Max Bracey quien personifica al elfo, interpretó al superman bebé en Superman IV (como pasa el tiempo!)

 
alternatyka - by Templates para novo blogger