Seymour, el perro fiel

miércoles, 29 de abril de 2009

La mayor demostración de fidelidad y agradecimiento puede encontrarse en la mirada que un perro de la calle dirige a la persona que lo adopta bajo su cuidado y, personalmente doy fé de ello. Esto pretende ser un pequeño homenaje a ellos en el día del animal.
Tremendo golpe bajo fue el capítulo de Futurama titulado Jurassic Bark, porque uno no espera terminar de verlo con un nudo en la garganta. Para quienes no lo vieron, aquí va la sinopsis:
Fry reconoce en un museo al fósil de su perro, llamado Seymour, que lo acompañó durante los noventa (antes de ser congelado). Luego de una protesta frente al museo, logra que le cedan al perrito petrificado. El profesor Farnswort lo examina y descubre que a causa de una rápida fosilización es posible clonar a Seymour a partir de su adn, recreando su memoria y su personalidad. Fry, emocionado, recuerda las andanzas de su compañero, su mejor amigo, lo que provoca celos en Bender, quien intenta destruir el fósil arrojándolo en lava. Cuando el profesor comienza el proceso de clonación, descubre que Seymour murió a los 15 años de edad. Fry decide detener la clonación, argumentando que luego de su congelamiento, Seymour vivió 12 años más. Desilusionado y triste, Fry supone que en el tiempo en el que estuvo ausente Seymour vivió una vida plena, tal vez junto a otras personas, olvidandose de su antiguo amo. Se despide de su amigo diciéndole "Nunca te olvidaré amigo, pero tu ya me olvidaste hace muchos años".

Pero un flashback nos muestra a Seymour, buscando a Fry hasta encontrarlo congelado en la cápsula e intenta, desesperado, comunicarle a la familia de su amo sobre el paradero de éste. Sin éxito, Seymour vuelve a su lugarcito frente a la pizzería...y bueno, aquí la escena final que nos muestra el resto de la vida del fiel Seymour (la musiquita es desgarradora):



Bien, después de esto me veo en la obligación moral de levantar un poco los ánimos... aca van unas gráficas de de la agencia TBWA/Paris que se valen de la eterna rivalidad entre perros y gatos para anunciar de manera creativa un alimento para perros obesos.

Copy: Tal vez es hora de cambiar el alimento a Pedigree Light

RotbotLab, el robot-escriba

lunes, 20 de abril de 2009


RobotLab es una interesante instalación de los artistas Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe que reune de alguna manera dos paradigmas opuestos que hacen uso de la tecnología de la escritura: la fe y la ciencia, la religión y el progreso. Un brazo mecánico imita no sólo el proceso de copia de manuscritos por los monjes de la Edad Media, sino también su caligrafía gótica. Recordemos que antes de la invención de la imprenta de tipos móviles de Gutenberg (1450 aprox.) los libros eran manuscritos realizados por monjes y copistas en un lento trabajo artesanal que podía extenderse hasta por 10 años. El RobotLab tarda aproximadamente 7 meses para escribir la biblia completa en rollos de papel, que se pueden encontrar también en dicha muestra. Imprescindible ver los videos para apreciar el trabajo caligráfico de este robot-escriba.

Vía: Typographias

Globalización

miércoles, 8 de abril de 2009

La gráfica es obra de la agencia brasileña Fuego Comunicação Criativa para Mustang Sally, un tradicional bar de Curitiba ambientado al estilo americano de los años 50 y 60, en donde se pueden degustar tradicionales platos de la gastronomía mexicana.

 
alternatyka - by Templates para novo blogger