Super Mario Bross en NY

lunes, 30 de marzo de 2009


Simplemente genial.

Vía: Wooster Collective

Maviyane Davies

viernes, 27 de marzo de 2009





Navegando por las turbulentas páginas de Insurgencia Gráfica descubro a Chaz Maviyane Davies, un diseñador africano actualmente es profesor de diseño en el Massachusetts College of Art en Boston. Su contundente manera de comunicar las desigualdades e injusticias del mundo, especialmente aquellas que refieren a los hostigamientos sufridos por la comunidad africana, expresan la utopía de muchos y el dolor de todo un pueblo en un idioma universal: el de las imágenes escenciales, radicales, directas, drásticas.

Todos culpables

lunes, 16 de marzo de 2009



Seguramente ya habrán visto por tv esta magnífica publicidad de concientización del grupo Cencosud, propietario de los supermercados Disco, Jumbo y Super Vea, alentándonos a traer nuestra bolsa para reducir el consumo de bolsitas de polietileno que contaminan inútilmente el medioambiente: las usamos por 10 minutos y las desechamos, pero estas bolsas tardan 150 años en degradarse. La realización, la historia, son impecables, el mensaje claro y directo. Muchos pueden decir que Cencosud solo busca reducir costos, lo que no me parece mal, sobretodo si el ahorro viene por este lado, o por apagar un poco de luces (que no estaría mal en sus shoppings). Lo que no me cierra es el mensaje final: se está instando al consumidor a traer su propia bolsa, tratando de generarle un leve cargo de conciencia con el slogan "Somos todos inocentes, somos todos culpables". Pero cual es la verdadera responsabilidad de Cencosud, qué es lo que esta empresa hace por no ser tan culpable como el consumidor? Si la respuesta es esta publicidad, lamento vacticinar que no va a funcionar. Me gustó la publicidad y la iniciativa, pero me parece que nos quedamos cortos solo con eso. No se trata solo de denunciar, sino también de implementar alguna solución: debería haber algún tipo de beneficio para el consumidor que traiga su bolsa, por ejemplo, regalarle una bolsa reutilizable si ya compro más de tres veces...En fin, hay mucho para hacer, pero me parece que se está haciendo muy poco.

Sexo animal con Durex

jueves, 12 de marzo de 2009



Una ocurrente publicidad para preservativos Durex realizada por el estudio de animación Superfad. Vean aquí las tomas que no salieron o outtakes que también son muy graciosas.

Las mejores tapas del diario Crítica

martes, 3 de marzo de 2009

En su primer año de vida, el periódico Crítica de la Argentina nos regala una revista con sus mejores tapas, algunas de las cuales comparto con ustedes. Su director, Jorge Lanata compara la elección de un buen titular con la frutilla que se posa sobre el helado: hay que colocarla en su lugar antes de que el helado se derrita, siempre a contrarreloj, y eso es difícil. "Un buen título cae sobre la noticia, se posa en ella y se queda allí para siempre". Hay que reconocer que se nota la importancia que este medio le dedica al proceso de creación y selección de titulares, como lo he comentado x aquí anteriormente.
Otra particularidad a destacar de estas tapas, en lo que se refiere al diseño, es la utilización de un estilo magazine y no la típica grilla de diario, lo que supongo que ha de complicar la vida de más de un diseñador, al tener que cumplir con los cortísimos plazos de entrega. Esto se debe por un lado a la necesidad de informar sin aburrir, sorprendiendo al lector, y por otro, es una especie de adaptación que ha sufrido el periódico (que antes detentaba el dominio y el control sobre la distribución de las noticias) en su lucha por no dejarse superar por la televisión y las nuevas tecnologías. El aspecto gráfico responde al estilo periodístico e ideológico de este diario: independiente, descontracturado, con mucho humor, osado, opositor, con "mucha información que nadie publica".
Por último, esta colección de tapas funciona a modo de anuario, recordándonos los principales conflictos que aquejaron a la Argentina y al mundo durante el 2008.
Apurensen a descargarla!

 
alternatyka - by Templates para novo blogger