The hunt for Gollum (2009)

viernes, 8 de mayo de 2009

The hunt for Gollum (La cacería de Gollum) es un film independiente de 40 minutos del director Chris Bouchard, inspirado en la trilogía "El Señor de los anillos". Rodada en Reino Unido, la peli fue posible gracias al trabajo de muchos fans de la saga de Tolkien. Podríamos decir que encuadra perfectamente en el modelo colaborativo de generación de contenidos conocido como web 2.0; es un film de muy bajo presupuesto (5000 dólares) pero de gran calidad. Puede verse gratuitamente desde Daily Motion (con subtítulos en castellano) ya que no persigue fines de lucro. También se puede descargar desde aquí la banda de sonido.

La historia se sitúa antes de los acontecimientos descriptos en "La Comunidad del anillo" y relata la búsqueda de Gollum llevada a cabo por Aragon, quien debe encontrar a la criatura antes que los orcos de Sauron.



Muy interesante el detrás de escena, en donde se puede apreciar el trabajo ad honorem de diseñadores, vestuaristas, coreografos, maquilladores y expertos en efectos especiales. Es notable el profesionalismo y la garra con la que se realizó este corto, me quedé con ganas de ver más!

Dato cholulo: El actor Max Bracey quien personifica al elfo, interpretó al superman bebé en Superman IV (como pasa el tiempo!)

3 comentarios:

Netomancia dijo...

Me gustó el dato, de ahí lo sacaba y no me daba cuenta!
Muy bueno el film, sobre todo por ser un proyecto independiente. Buenos efectos, buenas actuaciones y vestuario, además de una fotografía excepcional. De la trama ni hablar, es Tolkien jaja.
Saludos!

Alternatyka dijo...

viste? una cara no se olvida nunca jaja!
Concuerdo con vos, el trabajo es impecable! y si, a Tolkien no hay con que darle!!!
Saludos!

Cerdos y Cerdas dijo...

incluso la calidad de imagen es buena
me dieron ganas de verla entera, quizás esta noche
saludos

 
alternatyka - by Templates para novo blogger