Crítica del éxito televisivo: Los Exitosos Pells

lunes, 24 de noviembre de 2008

Me reí mucho cuando ví estas parodias de conocidas publicidades en la nueva comedia de telefé, Los exitosos Pells. En esta tira Sol y Martín Pells (Carla Peterson y Mike Amigorena) se presentan ante los ojos del público que los mira y admira a través de la pantalla como un matrimonio ideal (haciendo hincapié en que todo es una gran farsa, como todo lo televisivo), razón por la cual son convocados por diferentes anunciantes para publicitar esos productos que todos sabemos que no sirven para nada, como aparatos de gimnasia con más de 25 posiciones, pastillas para combatir el estrés diario, un audífono discreto para escuchar "fuerte y claro" (dato cholulo: Mike Amigorena participó en la publicidad del Magni-Ear original) y hasta una propaganda contra la piratería.



Pero la que más me llamó la atención (porque practicamente está igual a la/s original/es) es la del yogurt Easy Defect, un clon burlesco de toda la línea de yogures Ser y Activia. Y me reí mucho, porque se lo merecen, malditos! Son los irresponsables autores de un nuevo mito acerca del mal humor femenino, el famoso "tránsito lento". No fue suficiente que las droguerías fabricantes de ibuprofeno ofrecieran su pastillita (o cápsula blanda, depende del tipo de mujer que seas) como la cura mágica para detener el proceso de conversión en Mr. Hyde durante esos días. Y como si fuera poco, estos spots de minas boludas que "eligen estar bien" o "son ellas mismas" pululan en todos los canales (junto con las publicidades berretas de "mandá caca al 2020"), a toda hora, causándonos vergüenza de género a la gran mayoría. Perdón, me explayé un poco haciendo catarsis...

A lo que iba: la tv se ríe de la tv y roza con los dientes a la mano que le da de comer. Tal vez es hora que los publicistas cambien la estrategia de estos comerciales y se renueven un poco, porque ya todos estamos hartos de tanto cliché acartonado y hueco y sus falsas promesas.

NOTITA DE COLOR (esta conversación tuvo lugar en el mundo real)
Diálogo entre Alvaro (5 años) y su tía Tere en el almacén del barrio:
- No tienen el postrecito que a vos te gusta. No querés que te compre uno de esos flancitos Ser?
- No tía, esa marca es para gordas

2 comentarios:

francisco pavanetto dijo...

todo comenzo con sex and the city, de ahi en mas toda la cultura light, descremada, baja calorias, los colores pasteles, etcs

sitio divertido.
volvere.

Alternatyka dijo...

mmm...me parece q vino de antes, solo q con sex and the city encontraron la imagen estereotipada perfecta

 
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