Barack Obama: un nuevo ícono pop?

viernes, 7 de noviembre de 2008

Un triunfo histórico en las elecciones presidenciales de EEUU, muy festejado en todo el mundo: el primer hombre de color que asume la presidencia de ese país. Demasiadas expectativas en este joven presidente, que deberá afrontar la crisis económica más grande de su país además de otros conflictos de carácter internacional, como las guerras de Irak y Afganistán. Pero la ilusión de la gente puede más, y muestra de ello es la cantidad de imágenes que se pueden encontrar en Flickr etiquetadas como "Obama". Un nuevo icono de la cultura pop (por lo menos por ahora), su imagen se ha convertido en el símbolo de la esperanza y de la posibilidad de un cambio radical en la política estadounidense. Diseñadores, fotógrafos, artistas, profesionales y amateurs expresaron su afinidad (la mayoría) o sus diferencias, con la producción de ocurrentes imágenes que lo tienen como protagonista, en una mixtura con otras representaciones de la cultura de masas e iconos de la cultura afroamericana. Esta es sólo una pequeña muestra, una selección de 30 imágenes de Flickr (Click sobre la foto para ir a la página del autor)
































También en su web encontramos la galería de Artists for Obama, en donde se podía adquirir afiches y merchandising oficial para colaborar con la financiación de la campaña electoral. Y hay más en Visual Evasion, donde recopilaron 50 afiches de diseñadores que hicieron lo suyo para manifestar su apoyo a esta candidatura. Y si no querés saber nada de esta explosión de obamas, andá acostumbrándote, porque si todo va bien, su imagen puede llegar a posicionarse en las cabecitas yanquis (y por ende, en el imaginario popular de esta aldea global) a la altura de la de Marilyn o el Tío Sam.

3 comentarios:

poemas dijo...

Esperemos que cumpla con lo prometido ya que muchos presidentes hacen lo mismo y cuando llegan a la silla de la victoria se olvidan de sus promesas.

Alternatyka dijo...

Esperemos...por el bien de la humanidad, que no salga como Bush

Roberto dijo...

Me encantó el post... te invito a intercambiar links y a conocer www.cineenrosario.blogspot.com y www.rosariolibros.blogspot.com . Si te interesa confirmame a rosariolibros@gmail.com
Saludos !
Roberto

 
alternatyka - by Templates para novo blogger