FADU de remate

lunes, 20 de octubre de 2008

Los momentos de crisis y la falta de recursos, lejos de ser un limitante, saca a flote lo mejor de la creatividad de estos estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de Buenos Aires. La historia es la de siempre: nunca hay presupuesto para la educacion, desde que tengo uso de razón hay paros docentes de todos los niveles. Pero en la FADU se pusieron las pilas y decidieron aunar fuerzas para tratar de cambiar el estado de la situación (o la situación del estado, como diría Mafalda) y todo con mucha creatividad. En el blog FADU de remate se informa acerca de esta realidad con datos alarmantes:

  • La FADU, una de las facultades más prestigiosas de América Latina, mantiene a 1.200 docentes ad honorem, a 1.200 subrentados, y sólo hay 1000 docentes en condiciones "normales", es decir que más de dos tercios del cuerpo docente son negreados por el estado, que pregona la redistribución de la riqueza, el superávit fiscal y decreta aumentos salariales para los sectores privados
  • Hay gente que queda afuera de estos números y son aquellos que no son nombrados Ad Honorem para que no sigan inflando el número; no solo no ven un mango, tampoco se les reconoce su labor, negándoles el título de honor e ignorándolos, como si directamente no existiesen.
Lo único rescatable y fascinante de todo esto es la manera de aprovechar la situación para ejercitarse y aprender más. Realmente admirable, si consideramos que estudiar hoy en la Argentina es una actividad que está cayendo en desuso a causa de la falta de oportunidades laborales. Es tristísimo ver como los investigadores del CONICET se cagan de hambre y tienen que llevar sus conocimientos a otro país si es que quieren vivir de lo que les gusta y para lo que tanto se quemaron las pestañas. Es indignante que a un egresado de la universidad lo tomen calidad de pasante en una gran empresa o en un organismo de estado (como es el caso de los "pasantes" universitarios explotados por la Municipalidad de Rosario) haciéndolos laburar por menos de lo que se gana limpiando inodoros. Es un problema que padece el país entero: no quiero dejar afuera el reclamo legítimo de los docentes de la UNR y de la UTN, a los cuales les pagan el sueldo con becas! y ni hablar de las condiciones edilicias...

...uff, esto me indigna y da para largo...asi que los dejo con estas gráficas realizadas por la gente que eligió no callarse, no resignarse, no desentenderse y batallar contra esta realidad que cada vez es más aceptada por la sociedad: el gobierno de turno saquea nuestras instituciones y todos miran para otro lado.

Autor: Pablo Salomone


Autor: Leandro Parra



Autor: Hernan Pontecorvo



Autor: César Coronel



Autor: Nicolás Risso



Autor: Juan Nadalino




Autor: Pablo de los Santos



Autores: Juan Miranda y Vanesa Maciel






Autora: Florencia Minian



Autora: Vicky Moraña



Autor: Diego Kolos



Autor: Nicolás DelColle



Autora: Sonia Cancinos



Autor: Javi Bulacio



Autor: Roberto Roffe



Autora:Patricia Andaur



También estos videos son parte de la campaña por más presupuesto:






P.D: Kristina, vendete un par de esas hectáreas que compraste a dos pesos en El Calafate y donalas para solucionar el problema. No es tan difícil.

2 comentarios:

Diseño Austral dijo...

Te invitamos a formar parte de Diseño Austral, un blog:

- para estar conectados,
- para saber que es lo que pasa aquí y allá,
- para compartir info y data interesante,
- para estar al tanto de concursos y eventos,
- para relacionarnos...

- para nada, ¿por que no?

Para únicamente, saber que pasa, donde y cuando en lo que se relacione a DISEÑO, que es lo que tanto nos gusta!

Produccion Audiovisual dijo...

Gracias por agrrgarnos a la lista de blogs, te devolvemos el gesto y estaras avisada para el estreno!!!
Exitos!!!

 
alternatyka - by Templates para novo blogger