Qué pasa en Miravete de la Sierra?

martes, 23 de septiembre de 2008

Miravete de la Sierra, en España, era un apacible pueblo donde "el tiempo no pasa ni adelantando la hora", según comenta uno de sus 12 habitantes. Pero un buen día la agencia de publicidad Shackleton, fundada por el argentino Pablo Alzugaray, lo descubrió, luego de investigar mucho; su objetivo consistía en crear una campaña para promocionar a un pueblo desconocido. Su página web www.elpuebloenelquenuncapasanada.com nos presenta con mucho humor a estos 12 viejitos y su vida rutinaria, y nos invitan a realizar una visita virtual por los rincones de Miravete de la Sierra. Durante el recorrido podemos sacar fotos del pintoresco paisaje, mientras Cristóbal nos cuenta que a las 11 hs. es la hora pico para ir a comprar el pan y deben apurarse para evitar aglomeraciones.

Pero eso no es todo. A través de esta web se pueden hacer reservas, donar una teja para reparar el techo de la iglesia, adquirir a 180 euros una réplica de alguno de los 12 habitantes, descargar wallpapers y ringtones o inscribirse al Primer Open Internacional de Ordeño de Cabras.


A simple vista puede parecer una campaña muy creativa para difundir el turismo en este pueblo olvidado. Pero al parecer, según cuenta Alzugaray, se trata de "una especie de experimento que tampoco podemos contar del todo, porque se estropearía. Lo contaremos dentro de unos días", a lo que agrega "no hay nada malo, extraño ni malo detrás, sólo que si ahora se hiciera público la comprobación no valdría". Para mí es puro autobombo, pero habrá q esperar, a ver que argumentan. Habría también que evaluar hasta que punto es beneficioso para Miravete esta difusión tan masiva y el mercantilismo innecesario de sus habitantes, convertidos en personajes (estos abuelos ni siquiera sabían lo que es una campaña publicitaria). Suerte que todo es efímero en nuestra era. Más allá de esto, no podemos negar que toda la campaña es muy original y divertida:






2 comentarios:

Eric dijo...

Otro hallazgo! Parece un juego de realidad virtual, sólo que de virtual no tiene nada. Increíble.

Alternatyka dijo...

si, muy loco! no me decido: si es muy genial o muy bizarro

 
alternatyka - by Templates para novo blogger